Enhes del ministerio de educación "hubo un incremento promedio del 96% para todos los docentes y auxiliares del sector educativo”

Se difundió una publicación oficial sobre el incremento de salarios en el sector de educación indicando un incremento salarial en comparación con junio del año pasado a Junio del presente año. El subsecretario de recursos de Ministerio de Educación Daniel Ehnes en comunicación telefónica explicó a través de FM del Mar que “ hubo un […]

Se difundió una publicación oficial sobre el incremento de salarios en el sector de educación indicando un incremento salarial en comparación con junio del año pasado a Junio del presente año. El subsecretario de recursos de Ministerio de Educación Daniel Ehnes en comunicación telefónica explicó a través de FM del Mar que “ hubo un incremento promedio del 96% para todos los docentes y auxiliares del sector educativo” según la gráfica que elaboraron para el ministro de educación y el gobernador.

Y aseguró que el aumento implica dos cosas “el esfuerzo que hizo la provincia de Chubut para formalizar a un montón de trabajadores y el aumento salarial en los últimos 12 meses”. Según el relevamiento llevó al ministerio de educación “tener un aumento de la masa salarial, es decir, a todo lo que ministerio paga en concepto de salario, de un 121% desde junio del año pasado a junio de este año”, y remarcó como “un muy alto crecimiento de pago salarial de este ministerio teniendo en cuenta la formalización de trabajadores que aproximadamente son 1000 trabajadores que entraron a la administración y todo el reconocimiento salarial llevado adelante en los últimos 12 meses”.

Sostuvo que “un director de escuela por ejemplo en zona Sur, el aumento fue de 101% y para un personal administrativo con 15 años de antigüedad de 110%, con una inflación patagónica que fue muy alta habla que todos los trabajadores en conjunto de la educación han ganado fuertemente a la inflación”. Y agregó que “por ejemplo un director de escuela obtuvo un 43% por encima de la inflación y un auxiliar un 52% en el conjunto de provincias”.

Por otra parte mencionó que el gobierno nacional “se queda con el 70% del recurso y el 30% lo coparticipa, pero los recursos qué el Ministerio de Educación de Nación aporta al sistema educativo de Chubut ha decrecido un 63% en este contexto inflacionario”.