Encontró 3 millones de pesos, los devolvió y pidió un cordero de recompensa

Logró dar con el dueño a través de Facebook. “Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, relató.

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

Una persona, oriunda de Santa Fe, encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su propietario sin aceptar recompensa.

Jorge Cingolani, empleado de la filial de Sastre del Correo Argentino logró dar con el propietario del dinero al poco tiempo de buscarlo en las redes sociales, le devolvió el bolso y no aceptó los 100 mil pesos que le ofreció como reconocimiento a su honestidad.

“Eran los ahorros de toda su vida. Me ofreció 100 mil pesos, pero no los quise”, dijo, y agregó: “Sólo le pedí un cordero para fin de año”. El propietario es un peón rural que, al momento de extraviar el dinero, viajaba “a dedo” en una camioneta.

Contó además que en principio pensó en publicar directamente una foto con el contenido del bolso pero luego, optó por una estrategia para identificar al propietario, pensando en que si advertía que era dinero podían aparecer varios “dueños”.

Luego de la siesta del viernes y una hora y media después del posteo en Facebook sonó su teléfono. “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, repasó Cincolani

“No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos. Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, completó