En el Instituto Altamira se realizaron encuentros sobre empresas B

Hoy comenzaron distintos encuentros sobre empresas B con la llegada de Pedro Tarak al Instituto Altamira, el fue co-fundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales en Argentina y también co-fundó Emprendía, la primera B Corp en Argentina, además de una extensa trayectoria. Debido a esto dialogamos en "Nuestras Mañanas" con Solange Freile que nos […]

  • Publicado el jueves 25 de febrero de 2021 en Sociedad

Hoy comenzaron distintos encuentros sobre empresas B con la llegada de Pedro Tarak al Instituto Altamira, el fue co-fundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales en Argentina y también co-fundó Emprendía, la primera B Corp en Argentina, además de una extensa trayectoria. Debido a esto dialogamos en "Nuestras Mañanas" con Solange Freile que nos contó como viven la jornada. Escuchá la entrevista.

En primer lugar las empresas B tienen como objetivo disminuir la pobreza, reconstruir comunidades, preservar el medioambiente, crear buenos lugares donde trabajar y mejorar la calidad del trabajo. Es un nuevo modelo empresarial que viene a instalarse buscando no ser las mejores “del” mundo, sino las mejores “para” el mundo.

"Este era nuestro regalo para la ciudad, estos encuentros que tienen como disparador en encontrar puntos en común para trabajar por el ambiente y por una nueva identidad empresarial", expresó Solange.

"Vamos a realizar distintos encuentros de grupos muy pequeños porque es de a seis personas pero la idea es instalar un poco lo que es esto y tener otro adn. No aquello que tiene que ver unicamente con la rentabilidad sino con un compromiso también ecológico y con un compromiso social dentro de la misma función de la organización", señaló.

Escuchá la entrevista.

Ir a descargar