En diciembre inaugurarán la plaza del barrio Roque González

Este jueves, Juan Pablo Luque supervisó la obra y aseguró que, “muy pronto las familias podrán disfrutar de una de las plazas más lindas que tendrá nuestra ciudad”.

  • Publicado el jueves 21 de octubre de 2021 en Sociedad

En horas del mediodía, el jefe comunal recorrió el predio donde se está efectuando la construcción de la plaza de barrio Roque González, que contará con distintos espacios para la realización de actividades recreativas, didácticas y deportivas, con un completo equipamiento urbano.

La obra, que cuenta con una inversión de más de 33 millones de pesos, presenta un importante grado de avance y su inauguración está prevista para el mes de diciembre, siendo parte del plan que lleva adelante la actual gestión municipal en materia de espacios públicos.

Al respecto, Luque señaló que “visitamos un lugar que se transformará en una de las mejores plazas de Comodoro y, con el tiempo, será un punto estratégico y muy concurrido, ya que estamos trabajando con Vialidad Nacional para avanzar en la pavimentación del primer tramo de la Circunvalación, que comunicará el Camino Roque González con la Ruta 26. Está ubicada en zona muy linda, con espacios productivos”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando y posiblemente estaremos concretando su inauguración antes del 15 de diciembre. Este lugar ganará en popularidad, como muchos otros que tenemos en nuestra ciudad gracias a que la gente los valora y se apropia de ellos”.

“Desde que comenzó nuestra gestión, creímos que la mejor manera de cambiar la idea de lo que era Comodoro respecto al uso de espacios públicos en general, tiene que ver con mejorar el medio ambiente y empezar a disfrutar de la vida al aire libre”, recalcó el intendente.

En ese sentido, expuso que “la idea de estos sitios es que todos tengamos la posibilidad de usarlos, independientemente de la posición social. Las plazas son un lugar de encuentro equilibrado, donde todos somos iguales, y para nosotros es un sueño que cada barrio tenga su espacio de diversión para sus vecinos”.

Por último, Luque destacó que “días atrás, recorrimos la plaza 1° de Mayo bien entrada la noche y observamos muchos chicos practicando deportes y disfrutando sanamente. Muchas veces se critica a nuestros jóvenes y nosotros estamos felices de la juventud que tenemos. Ese es el objetivo que perseguimos, lograr una sociedad sana y que pueda disfrutar de nuestra ciudad”.