En Comodoro 3 mil mujeres podrán recibir la jubilación sin aportes

Es para mujeres mayores de 60 años con hijos que tendrán este beneficio como “una medida reparatoria, de reconocer como años de aportes, esos años de cuidado y labor”.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

Renata Hiller dialogó con Radio Del Mar sobre la jubilación para mujeres mayores de 60 años que son mamás. Dicho trámite se podrá llevar adelante a partir de este lunes 2.

“Estaremos recibiendo a partir de este lunes a las mujeres que son mamás, mayores de 60 años que no tienen jubilación debido a que no cuentan con los 30 años de aportes”, contó y luego aclaró que la situación, “responde a que la mayoría de las mujeres asumen puestos laborales en condiciones precarias, y que son la mayoría de mujeres las que asumen estas tareas de cuidados”.

Este beneficio es “una medida reparatoria, reconocer como años de aportes, esos años de cuidado y labor”.

A partir del lunes atenderán a las mujeres que “saquen un turno -en la página- que lo van a encontrar como asesoramiento de reconocimiento de tareas de cuidados, y al momento de acercarse tienen que traer la partida de nacimiento y los dni´s de ellas y sus hijos, (que se los van a tener que pedir prestados ese día), así podemos acreditar un año de aporte por cada hijo”, detalló.

Para los trámites, “estaremos haciendo una atención extra, a contraturno por la tarde para abocarnos al 100 % de la atención de estas mujeres”.

En Chubut, “tenemos  8 mil mujeres que estarían en condiciones de recibir este reconocimiento y en Comodoro Rivadavia creemos que son 3 mil”.