“En 3 meses tendremos los primeros 4 médicos recibidos en la UNPSJB”

Así lo afirmó Lidia Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Medicina de la UNPSJB, en Radio Del Mar.

  • Publicado el viernes 03 de septiembre de 2021 en Sociedad

Lidia Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Medicina, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que en los próximos dos o tres meses habrán más médicos recibidos de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Estoy muy orgullosa de lo que está sucediendo, para esto hay que trabajar. El 10 mayo Belén Paillalef terminó la practica obligatoria en el Hospital que es de 10 meses, de mayo a agosto se está derivando el titulo, para tener el titulo en mano y poder hacer la residencia” señaló.

De esta manera, agregó “en junio se recibe Bota, está con el tramite del titulo y siguen dos más con tramites: un varón de apellido Taboada y otra chica Chiara Arcioni, los dos están ahí. En dos o tres meses más ya tenemos los primeros cuatro médicos de la Universidad”.

Estamos muy orgullosos del producto final

Blanco explicó “nuestro plan de estudio responde a estándares nacionales, cinco años de cursados teóricos- prácticos y seis años de practica obligatoria con evaluaciones permanente y evaluaciones en áreas y especialidades. Son 6 años, nada más que nosotros estuvimos en la pandemia, aislados, no podíamos hacer actividades practicas, queremos poner en valor la disposición del Área Programática y dirección del Hospital Regional de permitirnos que nuestros alumnos puedan dar cumplimiento a estas practicas obligatorias que en pandemia tuvimos que cortarlas”.

Por último, remarcó “ellos se inscribieron para hacer residencia, no me acuerdo en que área, pero son 3 años más. Es un proyecto colectivo donde hay muchas personas involucradas, el municipio hizo recolección de firmas, mucho apoyo, a nivel nacional, la Universidad, seguimos para adelante”.