Hoy, a través de “La Tribuna” habló el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, luego de la reunión que se mantuvo en Buenos Aires con el Gobierno Nacional para poder destrabar la importación de productos necesarios para la industria petrolera.
Cerdá informó que varias empresas que estuvieron en esa reunión ya tuvieron respuestas favorables este mediodia.
“Fue una reunión muy positiva, ya que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el subsecretario de Comercio Exterior. Las empresas y las operadoras transmitieron la demora que están teniendo para poder importar insumos y repuestos, y luego de una explicación minuciosa, el compromiso fue ponerle prioridad a las cuestiones del Golfo, y tal es así que varias empresas que estuvieron en esa reunión, ya tuvieron respuestas favorables”.
“Había demoras de 6 meses desde que se iniciaba el proceso administrativo, eso complicaba a las empresas, hoy con las comunicaciones con la empresas de servicio oficial, me comunicaron que se aprobaron la mayoría de los insumos que permanecían en aduana u otras estaciones”.
“Ayer se dejó un listado de casi cien elementos y hoy ya se han empezado a aprobar.”
“Con esta medida debería desactivarse la medida que había mencionado Jorge Ávila. Hay que mencionar que hay un conflicto con Tecpetrol pero se están haciendo las gestiones para llegar a un acuerdo.”
Nota completa: