Cargando...
Marca

Emotivo video de los bomberos que tendrán su primera autobomba

Gracias a la colecta iniciada por Santi Maratea, bomberos voluntarios de Corrientes grabaron un emotivo video agradeciendo su ayuda. Mirá el video.

“Este es el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada, que le dice en este momento infinitas gracias. ¡Gracias por tenernos en cuenta, gracias por la donación!”, arranca el mensaje dedicado al influencer -según publica Diario Clarín-.

“Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas, así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”, continúa uno de los bomberos.

El video cierra con todos los bomberos gritando “¡Gracias, Santiago Maratea!”, en medio de un aplauso generalizado.

El domingo, Maratea confirmó en sus redes sociales que una parte de lo recaudado será para la compra de cuatro autobombas que recibirán los cuarteles de San Miguel, Loreto y Saladas, además del de Berón de Astrada.

Berón de Astrada es un pequeño Municipio de unos 2.500 habitantes ubicado en el Norte de Corrientes, la zona más complicada por el fuego que azota a la Provincia.

La donación del influencer generó un alto impacto en la comunidad, que en las últimas horas mostró su gratitud con diversos posteos en las redes sociales.

Colecta récord

En las últimas horas del sábado, Santi Maratea lanzó una colecta voluntaria para juntar fondos y asistir en los incendios que afectan a Corrientes.

La movida solidaria batió récords y alcanzó la donación de $100 millones en menos de 20 horas.

Así lo anunció el influencer a través de un vivo en su cuenta de Instagram que fue visto por más de 100 mil personas, el cual inició cuando la recaudación llevaba $99.595.511,05. Maratea grabó el momento exacto en el que la página actualizó la cifra y se mostró el gran número.

El influencer estaba en vivo en el momento justo en el que superó los 100 millones de pesos recolectados para ayudar a los bomberos de Corrientes.

Se trata de un ingreso promedio de $5 millones cada 60 minutos en la cuenta que el instagramer -conocido por liderar causas solidarias- destinó para equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los focos de fuego que ya arrasaron casi el 10% del territorio provincial de Corrientes.

“Es terrible juntar 100 millones en menos de 24 horas. En 2021 juntamos 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Me está costando entender qué está pasando”, dijo Maratea visiblemente sorprendido.

La colecta fue motorizada por la pregunta de una usuaria de Twitter, que le consultó si planeaba hacer alguna acción para colaborar en la Provincia.

“¿Qué pasó en Corrientes que todos me mandan esto? ¿Me cuentan?”, fue la primera respuesta de Maratea. Después de recibir detalles de otros usuarios, escribió: “Ah ¿es juntar plata para los Bomberos? Obvio que necesitan”. Enseguida, preguntó: “Entiendo que es sobre el incendio, pero ¿cómo podemos colaborar?”. Esto ocurrió durante la tarde del sábado, pero el tema quedó rondando en su cabeza.

Luego de ver las imágenes del fuego que se multiplicaban en la Provincia, decidió poner manos a la obra. Maratea, que estaba preparado para salir a una fiesta, canceló los planes y lanzó la convocatoria durante la madrugada para empezar a juntar los fondos con los que comprará equipos para los bomberos.

Sigue el drama

A pesar de las lluvias que cayeron como un alivio durante la tarde del domingo en Corrientes, los bomberos de la provincia todavía enfrentaban este lunes a la mañana ocho focos de incendios a lo largo del territorio.

De acuerdo con el parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los focos activos son en Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

Durante el fin de semana se logró contener los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes, y fue extinguido el fuego en Bella Vista.

En esos incendios trabajaban más de 300 bomberos voluntarios que llegaron de 14 Provincias. Durante el domingo se sumaron reservistas de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.