Emmanuel Macron, presidente de Francia, sobre la situación sanitaria de su país

“No quiero molestar a los franceses, quiero molestar a los antivacunas”.

En una entrevista con lectores de Le Parisien, el mandatario fue consultado sobre quienes se manifestaron en contra del pase sanitario y el esquema de vacunación: “Realmente quiero molestar a los no vacunados. No quiero meterlos en la cárcel, no quiero vacunarlos por la fuerza. Por eso, debemos decirles: ya no podrás ir al restaurante, a tomar un café, al teatro o cine…”.

El gobierno francés está analizando la posibilidad de que sólo las personas vacunadas puedan acceder a espacios de recreación como restaurantes, bares, cines, teatros, museos y estadios deportivos. La medida, que se debería tratar en la cámara baja, tiene el debate suspendido por el momento.

“Los antivacunas socavan la solidez de una nación. Cuando mi libertad llega a amenazar la de los demás, me vuelvo irresponsable. Y un irresponsable ya no es ciudadano”, concluyó el Presidente de Francia.

Actualmente, más de 20.000 pacientes con Covid-19 están internados en Francia. Las salas de terapia intensiva tienen un nivel de ocupación del 72% y la mayoría de los hospitalizados no están inmunizados.