Emergencia Climática: Pidieron la absolver a los imputados

Los abogados defensores de siete de los once imputados, solicitaron éste miércoles la absolución en la jornada de juicio del dia miércoles. 

Los abogados defensores de siete de los once imputados, solicitaron éste miércoles la absolución por la causa denominada “Emergencia Climatica”

En el banquillo de los acusados están sentados ex funcionarios provinciales y comerciantes de Trelew, quienes eran proveedores del Estado y se los acusa de maniobras ilegales en la compra-venta de insumos que estaban destinados a asistir a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia en el contexto de la emergencia climática del 2017.

Hasta el momento alegaron los defensores Miguel Moyano (asiste a los imputados Marcelo Suárez y Vanina Barale), Omar López (defensor de Bruno Taurelli Chiribao y Marta Fracasso), Fabián Gabalachis (defiende a Diego Correa y a Estanislao Finiguerra) y Lisandro Benitez (defensor de Diego Lüters).

El defensor de Correa, Fabián Gabalachis, pidió la absolucion de su cliente. Dijo que Diego Correa “no cumplió ningún papel en las maniobras investigadas y que los expedientes de compras presuntamente falsos creados para hacerse de dinero del Estado, eran confeccionados en el Ministerio de Coordinación de Gabinete a cargo de Alberto Gilardino, y no en la Unidad Gobernador de la que Correa era responsable”.

Por su parte, el fiscal general, Alex Williams sostuvo que “no se puede vender algo que nunca se tuvo” para indicar que los testigos pusieron en tela de juicio el accionar de Correa.

Por consiguente, se escucho al abogado defensor de Diego Luters, Lisandro Benitez, que pidió la absolución de se defendido bajo el argumento de “falta de objetividad” por parte de los fiscales.

El juicio “Emergencia Climática” lleva un mes y medio de debate en extensas jornadas. Ya han pasado por estrado 101 testigos, la mitad de lo previsto. Se espera que concluya finalizando el mes de Septiembre.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal