Emanuel Abdala fue el gran protagonista en Trelew

El comodorense ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

  • Publicado el lunes 18 de octubre de 2021 en Deportes

El comodorense, Emanuel Abdala ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Mar y Valle, sumando nueve puntos importantes que le permiten ascender al primer lugar del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, ante el retraso de Lucas Tedeschi cuando disputó la serie clasificatoria.

Lideró Facundo Bustos la primera parte de la serie, con Emanuel Abdala ubicado inmediatamente detrás. Apenas cerrada la primera vuelta, comenzó el comodorense a presionar al misionero con pleno objetivo de tomar la primera posición del cronometrado, la cual logró en el sector de la ese colocando su auto hacia la izquierda de Facundo Bustos, de quién rápidamente intentó tomar distancias para asegurar la victoria con la caída de la bandera a cuadros.

Detrás, Facundo Bustos, junto con Facundo Leanez y Facundo Della Motta protagonizaron una intensa disputa por la tercera posición del cronometrado, lo cual favoreció al líder de la prueba, consolidado en el primer lugar.

Luego de 8m50s961, Emanuel Abdala ganó la segunda serie, superando por 1s174 a Facundo Bustos, finalmente ubicado en segundo lugar. Facundo Della Motta, Facundo Leanez, Renzo Blotta, Juan Ignacio Canela, Marcelo Guevara, Alejandro Valderrey y Fernando Gómez Fredes completaron la zona de puntos de esta serie en la que el vencedor se convirtió en el nuevo líder del certamen sumando 178 unidades, superando por tres puntos a Lucas Tedeschi.

(Fuente: Diario Crónica).