El “Zorrito” Quintiero y su relación con Comodoro Rivadavia

“Siento un cosquilleó muy especial cada vez que el avión está por aterrizar en Comodoro” aseguró Quintiero.

  • Publicado el viernes 03 de diciembre de 2021 en Espectáculo

Fabián “Zorrito” Quintiero el destacado músico de rock nacional, se presentará mañana en el Centro Cultural de Rada Tilly junto a varios artistas locales.

Es además reconocido por su amor a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y en diálogo con Radio del Mar, comentó como surge “desde chiquito visito la ciudad, tengo familia directa a la que quiero mucho”.

Aseguró que los primeros viajes que realizó solo de adolescente cuando “quería escapar de su casa” venía para la ciudad del viento.

Tengo los mejores recuerdos de la ciudad, cada vez que vengo sigo sintiendo un cosquilleo especial cada vez que el avión aterriza en el aeropuerto.

Experiencia de tocar con grandes músicos

Quintiero es reconocido por tocar con varios artistas de renombre. Comenzó con el grupo Sueter y la lista siguió con Soda Stereo, Ratones Paroicos, Charly García, Celeste Carballo, Catupecu Machu; entre otros.

Al respecto, aseguró “mi amor por la música nace en la escuela primaria, cuando nos rebelábamos y en lugar de tocar folclore argentina, tocábamos rock nacional”. Además ratificó que “el rock nacional nos daba ese libertad que en época de dictadura se perdió”. 

El Zorrito, comenzó a tocar con Soda Stereo en su nacimiento y recuerda “cuando vinimos a Comodoro, mi tío hizo un gran asado con todos los integrantes y ese es un recuerdo que siempre voy a llevar en mi corazón”.

La pandemia y la música

Es claro que la pandemia dejó a muchos artistas con un sabor amargo, debido a que el contacto con el público no pudo ser posible en todo el año 2020 y parte del 2021, sin embargo de a poco se va volviendo a la normalidad haciendo que los recitales se vuelvan, nuevamente, habituales.

Mañana, El Zorrito Quintiero junto a Alejandra Saint Pé y varios artistas locales en el Centro Cultural de Rada Tilly a las 21 horas. 

Escuchá la entrevista completa acá