Cargando...
Marca

El viernes 24 comienzan los festejos por la Revolución de Mayo con el Festival«El sol del 25 viene asomando»

El viernes 24 de mayo comienzan los festejos conmemorativos a la Revolución de Mayo en Comodoro Rivadavia, de Ceremonial del municipio Alberto Ojeda explicó las actividades previstas que se iniciarán en el B° 25 de mayo (detrás de la universidad), donde se llevará a cabo el Festival Popular «El sol del 25 viene asomando» alusivo a la Revolución de Mayo.

Esperamos a toda la familia, expresó Alberto Ojeda a través de Fm del Mar, desde las 18 hasta las 00 hs, para disfrutar de nuestros músicos, artesanos, productores de Comodoro Conocimiento, comidas, danzas en vivo y demás  hasta las 00 hs.

El sábado 25 de mayo a las 9 hs se invita al izamiento de la bandera en la Plaza San Martín, en Rivadavia y 9 de julio, “posteriormente se va a trasladar al Centro Cultural donde el intendente va a recibir a los vecinos y autoridades y se ofrecerá  chocolate con pastelitos y a las 10 hs se realizará en la catedral San Juan Bosco el Tedeum”. Luego dará comienzo a las 11 hs el desfile cívico- militar donde van a participar escuelas, instituciones civiles, van a participar las asociaciones vecinales, indicó que se incorporó la asociación de taxistas que van a desfilar para la ciudad, en ésta fecha tan importante. El desfile se desarrollará en San Martín entre España y Moreno.

Por su parte el secretario de cultura Daniel Vlemich, invitó el viernes 24 en el Ceptur, a la presentación de la actividad propuesta por la ONG Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente” de Kilómetro 5 que cumplió 12 años el 7 de mayo. Y por es lo celebrará el viernes 24 a las 19 hs., sábado 25 de 13 a 20 hs y domingo 26 de 15 a 20 hs. con una exposición de objetos, acuarelas y fotografías. También participarán escritores locales que reflejan en sus obras, la importancia de rescatar nuestra historia.

Y a las 20 hs el Coro Polifónico municipal se presentará en el Centro Cultural el viernes 24 a las 20 horas, Vlemich indicó que “estará nuestro coro polifónico, precisamente en alusión a la fecha entonando seguramente música popular”.