El transporte público será gratuito este domingo

 La Municipalidad de Comodoro Rivadavia adhirió a la medida adoptada por el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de favorecer la participación de los ciudadanos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Sociedad

Esta decisión entrará en vigencia a partir de la hora 0:00 del domingo 12, prolongándose hasta las 0:00 del día lunes, y contempla a las dos empresas que brindan servicio urbano de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, Patagonia Argentina y Transportes Diadema.

El objetivo de la medida es garantizar el acceso al voto a toda la comunidad durante las PASO. La gratuidad del servicio se extenderá durante las 24 horas de dicho domingo ya que se tiene en cuenta que las autoridades de mesa afectadas a los comicios deberán movilizarse en una franja horaria aún más amplia.

Del mismo modo, se definió que esta acción se replicará durante las Elecciones Generales que se llevarán adelante el domingo 14 de noviembre. Cabe aclarar, que esta medida no incluye a la empresa Expreso Rada Tilly, cuyo servicio es de carácter interurbano.