El testimonio de un marinero con coronavirus: "La única hipótesis es que nos contagiamos en Comodoro"

Cristian es uno de los marineros que dio positivo de covid-19. Actualmente se encuentra en Rawson y ayer, en comunicación con Radio Del Mar, expresó como se encuentra de salud y donde cree que se pudo haber contagiado. Escuchá la entrevista. "Estoy bien, me hacen el hisopado el sábado, estaba desembarcado hace 13 días atrás. […]

Cristian es uno de los marineros que dio positivo de covid-19. Actualmente se encuentra en Rawson y ayer, en comunicación con Radio Del Mar, expresó como se encuentra de salud y donde cree que se pudo haber contagiado. Escuchá la entrevista.

"Estoy bien, me hacen el hisopado el sábado, estaba desembarcado hace 13 días atrás. Los controles pensamos que estaban bien. Todos los compañeros hablamos de esta situación y no sabemos, la única hipótesis es que nos contagiamos en Comodoro, porque ya estuvimos todos allá, no hay otra, buscamos, le damos vuelta, pensamos y es la única que tenemos, decimos nosotros nos podemos haber contagiado allá" afirmó Cristian.

Asimismo, agregó "Yo cuando salí de allá salí con síntomas, el 1 de junio a la madrugada salí de Comodoro a las 6 de la mañana, llego a Rawson con algunos síntomas pero no lo relacioné con el virus, después salieron otros síntomas más y mi compañero. Embarcamos y salimos el 22 de abril en Comodoro, estuvimos 30 días hasta que volvimos a Rawson y después a Comodoro a seguir trabajando. Llevábamos certificados médicos, no nos pedían cuarentena si estábamos en tierra".

De esta manera descartó que se hayan juntado con algún otro buque en el mar "No sé que tipo de buques podrán hacer eso pero nosotros afuera en altamar no. Positivo del sábado pasado, tengo que estar aislado y esperar por lo días que tengo de contagio debo llevar 17- 18 días. Calculamos que el contagio fue en Comodoro, me quedan 21 días y después me harán otro hisopado para ver si ya doy negativo. Los síntomas que tuve no los relacioné con el virus, en ningún momento tuve síntomas que se relacionaran con el virus. Cuando sale el primer caso me terminan de contactar y ahí sale".

Por último, Cristian destacó "Mis contactos, mi esposa dio negativo, el nene más chico dio negativo, un contacto también negativo, lo bueno es que no pasé el virus, por lo menos a los contactos ya hisopados están bien. Cuando bajé fui el único, no recuerdo que alguien diga que tuviera algún tipo de síntomas, todos los compañeros están todos bien de salud, no tienen síntomas graves".

Escuchá la entrevista