Cargando...
Marca

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) comienza una retención de servicios en los hospitales de toda la provincia

Este jueves el gremio de SISAP comienza una retención de servicios en los establecimientos públicos y hospitales de toda la provincia de 10 a 13 horas, extendiéndose la medida hasta el 23 de marzo, día que habrá un paro general por 24 horas. La medida responde a los reclamos del sector que aún no han tenido respuesta.

El Sindicato de Salud Pública (SISAP), anunció que desde este jueves inician una retención de servicios de 10 a 13 horas en los establecimientos sanitarios y hospitales públicos de toda la provincia, atendiendo solamente urgencias y brindando cobertura mínima a pacientes internados..

Desde el sindicato, expresaron en un comunicado que “nuestro gremio ha mostrado plena voluntad para dialogar en pos de que se atiendan las distintas propuestas y reclamos que hemos presentado oportunamente, en forma conjunta, con las demás organizaciones gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Salud; pero sucede que, el Gobierno ‘no está haciendo lugar a los reclamos’ y se han empecinado en atender solamente ciertos reclamos específicos de un sector profesional” y añadieron “con el agravante que la Sra. Ministro de Salud Miryam Monasterolo ha montado una campaña pública con falsas excusas, pretendiendo desacreditar la potestad de los gremios signatarios del Convenio y pretendiendo desvirtuar la legitimidad de nuestro gremio”.
Asimismo, expusieron “nos encontramos ante una instancia, en la cual se encuentra estancada la discusión de la reforma del CCTS, necesitamos determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, necesitamos que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados con otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 por ciento en cuotas que el gobierno determinó para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud” y precisaron que “el personal de salud tiene que saber que los únicos responsables de la falta de aplicación de las modificatorias que necesitamos, no somos los gremios, es la falta de decisión política del gobierno que no están manteniendo una mirada empática y responsable con la Salud Pública y por el desconocimiento de varios temas y cuestiones que mantiene la Sra. Ministra de Salud. No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad”.
(Fuente: Crónica)