El sexy y sugerente estilo Pin Up

(Laura Reyes/OurStyle) El Pin Up es sin dudas uno de  los estilos mas sexys, provocativos y sugerentes con esa esencia retro e impregnada de actitud. El nacimiento del estilo pin-up va asociado a los orígenes del feminismo, con mujeres que querían verse fuertes y empoderadas, alrededor de los años 30. Es por eso que las […]

  • Publicado el domingo 19 de septiembre de 2021 en Sociedad

(Laura Reyes/OurStyle) El Pin Up es sin dudas uno de  los estilos mas sexys, provocativos y sugerentes con esa esencia retro e impregnada de actitud.

El nacimiento del estilo pin-up va asociado a los orígenes del feminismo, con mujeres que querían verse fuertes y empoderadas, alrededor de los años 30. Es por eso que las mujeres suelen verse casuales y también explorando su sexualidad, algo que en aquellos años no estaba bien visto.

De hecho, tras surgir con el movimiento feminista se popularizaron durante la Segunda Guerra Mundial, en parte porque las mujeres debían asumir roles que los hombres habían asumido antes de marchar al frente e incluso involucrarse en la guerra, como por ejemplo ¿quién no ha visto las imágenes de las Bomber Girls? Son la parte más representativa de este aspecto de las pin-up.

Siendo parte de la cultura pop estadounidense, las imágenes pin-up siguieron expandiéndose más adelante con la postguerra y luego la época de más posteridad americana. Para entonces, ya eran mundialmente conocidas y habían sido reproducidos ampliamente, tanto en personas reales como en ficción e incluso se pusieron de moda en tatuajes.

Este estilo que surgió a finales de los años 30, cobro mas fuerza en los 40 y para cuando llegaron los años 50 eran un estilo fuerte y popular.

En el siglo XXI, la estética pin-up seguía presente y de hecho, fue Dita Von Teese quien marcó el resurgimiento encarnando la imagen de la mujer pin up. Rápidamente muchas mujeres adoptaron este estilo en sus vidas y como forma de expresarse. Si bien es un estilo muy elegido para producciones fotográficas, modelaje, arte, etc; es también el estilo elegido por muchas mujeres con mucha seguridad, personalidad y actitud.

Vamos a sumergirnos un poco más y reconocer algunas características de los ítems que componen un estilismo pin up.

Los vestidos de este estilo

aportan mucha elegancia, esteticidad y definición al cuerpo de la mujer. Estos vestidos con frecuencia son un poco ajustados en la parte superior con la finalidad de mostrar un sugestivo escote, definir cintura y tener algo de vuelo y soltura en la falda. También hay otros diseños más ceñidos y tienen una falda en forma de tubo.

En caso de pantalones. se caracterizan por ser ajustados al cuerpo, de tiro bien alto ideal para destacar la cintura, realzar glúteos, y estilizar las piernas. Estos se complementan perfectamente con camisas o blusas cortas.

Las características de las polleras son similares a la de los vestidos, ceñidas en la cintura, pueden ser tipo tubo marcando la silueta o con vuelo en la falda. Se puede optar por diseños clásicos y combinar con blusas y accesorios con el estilo bien definido.

Los peinados son muy icónicos, por ejemplo, moños hacia arriba que se sujetan con pañuelos de colores, rizos y ondas, flequillos ondulados, y muy a menudo, raya a un lado. Están cuidadosa-mente peinados pero sin que se vea elaborado sino que tenga un aspecto natural y relajado.

El maquillaje pin up está inspirado en el clásico y femenino look de los años ’50. Su rasgo principal es un delineado de ojos con una colita pronunciada y bien definida lo que genera una mirada sexy y cautivante. Y unos labios ultra dramáticos en un tono rojo intenso.

Y no olvidemos que las cejas son el marco del rostro por lo que deben verse bien definidas.