El segundo sospechoso por la muerte del mapuche fue detenido en Comodoro

Se trata del conflicto en Cuesta del Ternero que terminó con el homicidio de Elías Garay. El primer sospechoso fue detenido en Esquel.

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Policiales

Alrededor de las 14 hs se hizo presente en una dependencia policial local, Martín Cruz Feilberg el hombre de 48 años que se mencionaba como el segundo sospechoso en el homicidio por arma de fuego en Río Negro, Elías Garay. El mismo contaba con pedido de captura en la provincia mencionada.

Según indicó Feilberg, con su amigo Ravasio Diego Alejandro habrían estado en un enfrentamiento armado contra los mapuches de dicha zona, donde se habría dado el homicidio de Garay y el intento de homicidio de un amigo de la víctima que aún se encuentra internado.

El conflicto:

La tensión en Cuesta del Ternero, lugar en el departamento Bariloche, provincia de Río Negro, reveló algo más que un mero conflicto de tierras.

El antecedente fresco es el de Cuesta del Ternero, pero hace un mes, también en Río Negro, y después de varios cruces (con prepotencia mediante) tuvieron que ser remitidas fuerzas federales desde el gobierno de Alberto Fernández, cuando los inconvenientes se hicieron tan notorios en la provincia que abarcaron los principales medios nacionales.

Ante un nivel de violencia creciente y reiterados reclamos irrenunciables de la mandataria provincial, el Ejecutivo nacional aceptó el auxilio exigido. Pero el nuevo fallecimiento de Cuesta del Ternero reaviva la indignación.