En ese sentido, según el diario catalán Sport, Xavi desea trabajar en el aspecto táctico ya con Messi en la cancha y en los entrenamientos en una gira en la que muy posiblemente se celebrarán tres amistosos, uno de ellos contra el Real Madrid. En los viajes es donde el grupo se hace familia, como le gusta decir a Xavi, y los pesos pesados del plantel ya han dado el visto bueno para que regrese Messi.
El primer interesado en que Messi vaya a los Estados Unidos es el Barcelona, ya que en el club catalán se trazó un plan de viabilidad para que se aprobado por la Liga y si se consigue, el departamento de marketing debe estar preparado para empezar a explotar el retorno de Messi, ya no solo a nivel de patrocinios sino también de imagen.
Messi firmó un contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023, con la chance de poder alargar la unión por un año, pero el argentino desea irse porque su adaptación a Francia no fue fácil y por la mala relación que tiene con los hinchas, quienes están disconformes con su nivel y porque el equipo no pudo ganar la Champions League.
Pese a que todavía deben suceder muchas cosas para que el retorno de Messi al Barcelona sea una realidad, todos los departamentos del club azulgrana están en alerta.
La gira no será lo mismo con Messi y los actos y los espacios que se necesitarán pueden cambiar radicalmente. El club lo sabe y por esa razón ya se trabaja en base a la idea de que el astro del fútbol mundial formará parte de la plantilla de Xavi.