El Rector de la UNPSJ valoró el gran trabajo que se realiza desde la institución para llegar a toda la comunidad

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar, Carlos De Marziani, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En principio habló sobre el desarrollo de la carrera de Medicina y la situación presupuestaria del establecimiento. Con respecto a la carrera de Medicina que se inauguró en 2015, explicó que “fue […]

  • Publicado el viernes 09 de agosto de 2019 en Sociedad

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar, Carlos De Marziani, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En principio habló sobre el desarrollo de la carrera de Medicina y la situación presupuestaria del establecimiento.

Con respecto a la carrera de Medicina que se inauguró en 2015, explicó que “fue una decisión estratégica y con mucho esfuerzo la sostenemos, ya promediando el 5to año de la carrera, esperando con ansias ver los resultados con los primeros graduados, tratando de seguir adelante con la disponibilidad presupuestaria para seguir con la implementación total de la carrera”.

Sobre la realización de prácticas profesionales por parte de los estudiantes, De Maziani indicó que “con los convenios que se firmaron en su momento en los hospitales de la zona se están realizando actividades, donde los estudiantes participan tal cual se han visibilizado en los medios en su momento”.

“Cuando uno apuesta a la apertura de nuevas carreras tiene que pensar en infraestructura también y lo vamos solucionando poco a poco. Siempre apostamos en mejorar no sólo en Medicina, sino en todas las carreras de las distintas sedes, para poder ampliar y tener más aulas para seguir trabajando”. Dijo el Rector.

Por otra parte, se refirió al presupuesto que administran, en este sentido explicó que “con el tema presupuestario venimos con alguna ejecución un poco más ordenada, con una demora de dos meses, que es razonable en la distribución de los gastos de funcionamiento y ya pensando en el presupuesto 2020 del que todavía no tenemos novedades. Si bien estamos haciendo nuestras primeras estimaciones internas todavía no tenemos información de la Secretaría de Políticas Universitarias respecto a las peticiones, pero esperamos que en agosto tengamos respuestas”.

También habló sobre el trabajo que realiza la universidad con la comunidad en general. “Desde hace años que se viene trabajando en acciones articuladas con distintos gobiernos, seguimos enfatizando en actividades y no sólo en las ciudades principales sino que queremos llegar a diferentes municipios de toda la provincia, para llegar a todos los vecinos con capacitaciones y talleres”.
"Hacemos un enorme esfuerzo presupuestario para mantener el sistema de becas, mantener el comedor a 2 pesos la comida, y el servicio de albergues para chicos del interior. Hemos hecho mejora en los edificios de la gamelas y el comedor, pensamos que venimos mejorando pero tenemos más cosas por seguir haciendo”. Concluyó De Marziani.

Escuchá la entrevista: