El récord que alcanzó Messi en el Barcelona: Mirá el video

En el duelo ante el Huesca, el astro argentino igualó al mítico ex mediocampista azulgrana. Son 767 veces las que se enfundó la camiseta. Su saludo tras el gran partido.

Aunque su futuro en la institución azulgrana continúa siendo una incógnita, Lionel Messi sigue rompiendo récords con la camiseta del FC Barcelona. En esta ocasión, es una marca cuyo dueño es nada más ni nada menos que Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo.

El ex mediocampista español y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar era líder en solitario en la tabla de los jugadores que más veces vistieron la camiseta del club en partidos oficiales. En total y hasta su despedida en junio del 2015 participó en 767 encuentros, una cifra que La Pulga igualó éste lunes cuando ingresó al Camp Nou para enfrentar al Huesca por la fecha 27 del campeonato español. El argentino fue la gran figura al marcar dos golazos y una asistencia para el 4-1 final.

Su club, juntos a diferentes referentes del deporte, lo saludaron en un video:

Tras el encuentro, Lionel Messi dejó un mensaje en las redes sociales. “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.