El radatillense Nacho Montenegro ganó su primera final en el TC2000

El joven nacido en Rada Tilly (Renault Fluence) es el segundo ganador más joven en la historia de la categoría con 17 años y 8 meses. Se impuso en el autódromo de San Nicolás. Ayer había hecho la pole. Segundo fue el campeón Agustín Canapino y tercero Jorge Barrio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ignacio Montenegro, que cumplirá 18 el próximo 23 de noviembre, se quedó con la final de punta a punta en el autódromo bonaerense de San Nicolás, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Triunfo histórico para el radatillense porque fue su primer éxito en la categoría.

“Muy contento porque fue una final increíble. Me sorprendí porque se vino Canapino en las últimas vueltas pero había hecho una gran diferencia en la primera mitad”, dijo un aplomado y centrado Montenegro antes de subirse al podio.

En la partida “Nachito” logró aferrarse al primer lugar por delante del campeón y en la tercera posición se ubicó el joven Jorge Barrio(Toyota), también conquistó su primer triunfo en esta temporada.Bernardo Llaver(Chevrolet) y el líder del certamenLeonel Pernía(Renault Fluence) completaron el quinteto en los primeros minutos.

Más temprano, el oriundo de Rada Tilly culminó quinto en el TC2000 Series y se mantiene segundo en el campeonato.

“Nacho” había alcanzado el sábado su segunda pole en la categoría con el Renault Fluence #23 del Axion Energy Sport TC2000. Cuando parecía que Canapino se quedaba con el “1”, apareció el joven piloto de Rada Tilly sobre la parte final de la “qualy” y con un excelente ritmo, sin equivocarse y siendo inteligente a la hora de activar el “push too pass”, marcó un tiempo de 1:26.804 para sumar los primeros puntos en juego de la 8º fecha del año Gran Premio “Elaion”.

Con dos podios en la temporada, el chubutense fue contundente para ir el búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC2000, ya que el 29 de agosto de 1999 Mariano Altuna ganaba con un VW Polo en en el Mar y Valle de Trelew y se convirtia en ese entonces en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días. No le alcanzó a Montenegro para ser el ganador más joven de la categoría, ya que tiene 17 años, 7 meses y 9 días, pero sin lugar a dudas el chubutense rubrica un logro que no es más que la concreción de un trabajo es ascenso, con un talento ineludible y un profesionalismo similar al de un piloto experimentado para quedarse con la pole position en primer termino para luego ponerle el moño al fin de semana nicoleño aguantando nada menos que al campeón Agustín Canapino a sus espaldas.

Fuente: Diario Jornada.