Así lo confirmó en La Tribuna, por Radio del Mar, Felipe Di Marco, el presidente de Bomberos Voluntarios en Comodoro.
Consultado por la evolución en la salud de quienes intervinieron en el siniestro de vivienda en ese barrio, el titular del organismo señaló que se trabajó arduamente para contener las llamas y para proteger a las viviendas linderas, ocasión en que un voluntario se habría descompensado y quien, tras la atención y cuidados en el Hospital Alvear, se recuperaba favorablemente.
Sobre el esperado anunció para la sede de bomberos en zona norte, el destacamento contará con 3 guardias y una dotación completa con 10 integrantes. Para la organizar el funcionamiento de esa dependencia fue necesaria la colaboración de voluntarios de otros destacamentos quienes constituirán el primer cuerpo de bomberos voluntarios para Laprida.
Di Marco reconoció que el factor humano es de gran importancia y fue uno de los obstáculos a sortear para llegar finalmente al resultado por todos deseado. Con optimismo señaló –además- que comenzó recientemente la capacitación de más de 60 voluntarios quienes a fin de año estarían en condiciones de integrarse a los cuarteles de la ciudad.
Llegar a concretar el anhelo de la sede en zona norte fue resultado de mucho trabajo, y de muchas voluntades que cooperaron para lograrlo. Así mismo Di Marco agradeció la predisposición de las autoridades municipales y del HCD y también a la comunidad que con su aporte solidario hacen posible el avance del organismo.