Cargando...
Marca

El perro más viejo del mundo es un chihuahua

La organización de los records Guinness identificó al perro vivo más viejo del mundo. Se trata de TobyKeith, un chihuahua que vive en el sur de la Florida y que rompió el record el pasado 16 de marzo al cumplir 21 años y 66 días

La organización de los records Guinness identificó al perro vivo más viejo del mundo. Se trata de TobyKeith, un chihuahua que vive en el sur de la Florida y que rompió el record el pasado 16 de marzo al cumplir 21 años y 66 días. Hoy, más de un mes después TobyKeith sigue vivito y coleando.

El pequeño chihuahua fue adoptado por Gisela Shores cuando era apenas un cachorro y desde entonces viven juntos en Greenacres, una pequeña localidad a una hora al norte de Miami. Shores trabajaba como voluntaria en un refugio de mascotas cuando hace más de dos décadas se enteró de que una pareja de ancianos que tenía un cachorro chihuahua no podía seguir cuidando de él. Fue entonces cuando fue a conocer al perrito y fue amor a primera vista.

TobyKeith nació el 9 de enero de 2001, su primera familia lo había llamado Peanut Butter, pero cuando Shore lo adoptó le cambió el nombre por el del famoso cantante de música country.

Según la publicación oficial de Guinness, en este momento no hay otro perro más longevo en el mundo, aunque en la historia el caso record se registró en Australia.

“El caso más viejo que se conoce era un perro pastor australiano de ganado llamado Bluey, propiedad de Les Hall, de Rochester, Victoria, Australia. Bluey llegó a la casa de su dueño como un cachorro en 1910 y trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939 a los 29 años y 5 meses”, indicó el comunicado de prensa de Guinness.

TobyKeith, por su parte, es de una raza que en promedio vive entre 12 y 18 años. Si bien tiene un pequeño problema cardíaco, según Shore, su estado de salud es muy bueno. El perro sale a caminar por las mañanas, come pavo (su alimento favorito), y duerme muchas horas al día.

Cuando el perro cumplió 21 años, Shore sospechó que se trataba de un caso único, por eso envió los datos de su perro a la organización de los record Guinness, quienes investigaron el caso y lo coronaron como el perro vivo más longevo del mundo.

TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes, se tira a mi lado cuando miramos televisión. Lo adoro”, declaró Shore, quien además contó que la mascota la acompaña mientras ellas trabaja.

En años humanos, TobyKeith tendría alrededor de 120 años, según el calculo realizado por la agencia American Kennel Club. Shore cree que la clave de la longevidad tiene que ver con una cuestión genética combinada con una vida saludable y una dieta balanceada.