El Obispo y referentes de Caritas visitaron al Intendente Luque

Hoy el intendente Juan Pablo Luque con el Secretario General de la Municipalidad, Ezequiel Turienzo, recibieron a referentes de la Diócesis Comodoro Rivadavia y de Cáritas local con el objetivo de fortalecer el acompañamiento del Municipio ante la tarea que dichas instituciones vienen llevando adelante asistiendo a familias comodorenses durante la emergencia sanitaria. Desde el […]

  • Publicado el viernes 12 de febrero de 2021 en Sociedad

Hoy el intendente Juan Pablo Luque con el Secretario General de la Municipalidad, Ezequiel Turienzo, recibieron a referentes de la Diócesis Comodoro Rivadavia y de Cáritas local con el objetivo de fortalecer el acompañamiento del Municipio ante la tarea que dichas instituciones vienen llevando adelante asistiendo a familias comodorenses durante la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, desde el Estado Municipal se fortaleció el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad, como así también se avanzó en el trabajo articulado con las áreas de salud nacional y provincia, mediante la adquisición de equipamiento e insumos y el aporte de recurso humano.

Paralelamente, una serie de entidades y organizaciones no gubernamentales decidieron ponerse a disposición y sumarse en esta labor. Entre ellas, la Diócesis Comodoro Rivadavia, que a través de Cáritas asiste a familias de nuestra ciudad entregando bolsones de alimentos y viandas. Es por ello, que, en su momento, el intendente Luque tomó la decisión política de acompañar a estas instituciones para que continúen llevando a cabo esta tarea.

En ese contexto los recibió en su despacho, en una reunión de la que participaron también el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz; el Obispo Auxiliar, Roberto Álvarez; Eugenia Borobio y Alberto Suazo como referentes de Cáritas Comodoro.

El mandatario municipal manifestó que “desde marzo del año pasado estamos viviendo en una realidad diferente debido a la emergencia sanitaria y muchos comodorenses se vieron perjudicados, ya que no pudieron continuar trabajando y llevando el pan a sus hogares”.