El Museo Regional de Rada Tilly cumple 36 años

Nacido en el año 1987, el Museo Regional de Rada Tilly resguarda el patrimonio regional y la historia de los primeros habitantes de la villa balnearia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Nacido en 1987, el Museo Regional de Rada Tilly cumplió 36 años de vida resguardando el patrimonio regional y la historia de los primeros habitantes de la villa balnearia.

En ese marco, su director Juan Marcos Andrieu comentó, en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar que “festejaremos un año más de vida en conjunto con el aniversario de Rada Tilly. La idea es realizar un brindis compartiendo con la comunidad”-mencionó.

El Museo Regional, explicó “nació por la inquietud de los vecinos. En un inicio era de carácter histórico, ahora abarcamos todo tipo de información. Desde los orígenes de la Patagonia, hablando de los pueblos originarios hasta la flora y fauna de los ecosistemas”. 

Entre sus principales atractivos el Museo Regional Rada Tilly cuenta con información de Paleontología, Arqueología y Etnohistoria y cuenta con un sector  que recrea los ecosistemas marino y terrestre en la actualidad, con el ambiente natural de la costa y la meseta austral.