“El Municipio en tu barrio” este sábado en B° Moure

Gustavo Fita explicó en Radio Del Mar esta propuesta, que se irá replicando en diferentes sectores de la ciudad. Contemplará una jornada multidisciplinaria con la participación de distintas áreas municipales, con el objetivo de acercar la gestión a los vecinos.

  • Publicado el jueves 08 de julio de 2021 en Sociedad

Gustavo Fita, secretario Coordinador del Municipio, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, la jornada que se llevará adelante este sábado en barrio Moure. "Es una iniciativa por pedido del intendente Juan Pablo Luque, nos pedía la gestión de acercamiento al vecino permanentemente" afirmó.

La iniciativa tiene como fin facilitar el acceso a servicios que llevan adelante determinadas áreas municipales. La Secretaría de la Mujer estará presente para asesoramiento en territorio; el área sanitaria ofrecerá una jornada integral de atención a niños y adolescentes; Comodoro Trabaja dará una capacitación y ayuda en confección de currículum vitae; y en paralelo se intervendrá en los alrededores con el programa de saneamiento integral.

Fita, explicó "este fin de semana comenzamos en el barrio Moure y luego iremos llevando la atención a todo el ejido de la ciudad. El objetivo que nos pide el intendente diariamente es trabajar de manera mancomunada, uniendo esfuerzos para llegar más rápido a los reclamos de los ciudadanos y que cada vecino conozca el funcionamiento de cada área".

Limpieza y saneamiento

Respecto al operativo de limpieza, que se concretará de 10 a 14 horas, incluirá erradicación de minibasurales, poda, retiro de residuos voluminosos, bateas comunitarias y la intervención con máquinas municipales. Participarán 150 personas entre cuadrillas municipales y de organizaciones sociales.

Estas tareas se desarrollarán de forma conjunta entre las áreas de Coordinación de Gabinete, Infraestructura, Gobierno, Ambiente, Planeamiento Urbano, Unidad de Gestión Municipal y Parques y Paseos, junto con la empresa Urbana, prestataria del servicio de limpieza en nuestra ciudad.

Jornada integral en CAPS de salud

Por otra parte, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada integral para niños y adolescentes, de 9 a 14 horas, en el CAPS Moure. Durante la misma, se brindarán los servicios de pediatría, odontología, vacunación del Calendario Nacional, medicina clínica, área social y Trabajadores Comunitarios Sobre Terreno.

Para la atención en la jornada, es necesario sacar turno vía telefónica al 4486040 de 8:30 a 15 horas.

Asesoramiento en la vecinal

Del mismo modo, con el objetivo de detectar de manera temprana situaciones de violencia de género para brindar ayuda, la cartera de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad brindará asesoramiento, acercará a los vecinos el Plan Nacional Acompañar y atenderá inquietudes. Esta propuesta se concretará los días jueves 8 y sábado 10, a partir de las 10 horas, en la sede de la Asociación Vecinal del barrio, con dispositivos de acompañamiento destinados a mujeres y diversidades. La iniciativa incluirá asistencia integral y asesoramiento legal brindado por el equipo técnico de profesionales, trabajadoras sociales y promotoras territoriales de la institución.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, también se trasladará a la Vecinal el día sábado para ofrecer capacitaciones correspondientes al Programa Comodoro Trabaja, que consistirán en armado de Currículum Vitae, introducción al mundo del trabajo y seguridad e higiene. Esta actividad se efectuará de 11 a 14 horas.