“El lunes se firma para comenzar los primeros 33 km del Corredor Bioceánico”

Así lo explicó en intendente Juan Pablo Luque, en Radio Del Mar. “Es una buena noticia para toda la región” afirmó.

  • Publicado el jueves 29 de julio de 2021 en Política

El intendente Juan Pablo Luque, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que este lunes se firmará el comienzo de obra del corredor bioceánico. La pavimentación de los 102 kilómetros de ripio que restan en la Ruta Nacional N°260, entre Río Mayo y la frontera con Chile, llevó numerosas reuniones, pedidos, notas y manifestaciones públicas, un anhelo que une a toda la región sur de la provincia de Chubut y Aysén en Chile.

No hubo anuncio porque el lunes vamos a hacer el acta de anuncio de obras. La licitación fue hace un tiempo largo, en el año 2015 pero no hubo firma de contrato para comenzar la obra. En etapa de construcción, por una cuestión de la temporada invernal donde se lleva adelante la obra, está nevado y se hace muy complicado trabajar, se comienza a trabajar a mediado de agosto, por eso la firma de obra para comenzar los primeros 33 km que será el primer tramo que comenzará el lunes. Estaremos el lunes en Lago Blanco” afirmó Luque.

El corredor bioceánico permitiría unir los dos océanos en el tramo más angosto después del estrecho de Panamá. Este lunes se firmará el inicio de obra por parte de Vialidad Nacional en la localidad de Lago Blanco, al suroeste de Chubut y allí estará presente el intendente.

Es una buena noticia para toda la región

De esta manera, agregó que “se viene hablando de más de 30 años de esta obra para la región. El corredor bioceánico une el puerto de Balmaceda con el puerto de acá, pasa ser un tema estratégico para muchas industrias que van a poder generar oportunidades para la región de Aysén como la para cuenca de Golfo San Jorge. Hubo gente involucrada que trabajó para que esto suceda, con recurso nacional, trabajó Santiago Igón, una tarea conjunta para avanzar la obra”.

Luque explicó “son 3 tramos de 33 km aproximadamente cada uno, comienza ahora el primer tramo importante, incluir en el presupuesto del año que viene los otros tramos, unir Austral con cruce de ruta 60 y 40, hay un tramo importante de ruta ya pavimentada, es un tramo del corredor”.