El lunes darán a conocer la app y el miércoles comenzarían a vacunar a adultos mayores

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que el lunes se dará a conocer la aplicación para sacar turnos para la vacunación y el día miércoles comenzarían a vacunar a adultos mayores en Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista. Al ser consultada por el inicio de la vacunación masiva […]

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que el lunes se dará a conocer la aplicación para sacar turnos para la vacunación y el día miércoles comenzarían a vacunar a adultos mayores en Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista.

Al ser consultada por el inicio de la vacunación masiva para adultos mayores de la ciudad, Simunovic respondió "creemos que el miércoles de la semana que viene estará listo para que así sea".

Así, detalló "El lunes se va a dar a conocer la aplicación, no toda la gente va a poder acceder, vamos a difundir todos los espacios y una persona los va a cargar a la aplicación (a quienes no puedan) que es muy sencilla. Deben solicitar turno, se anota, persona de riesgo con certificación que es persona de riesgo, tengo que ir con certificado de que soy diabético por ejemplo".

De esta manera, explicó que la aplicación se trata de "una turnera (de Comodoro Rivadavia), en provincia tienen un estimativo, creemos que en la ciudad son 50 mil personas entre todos los grupos, pero es importante que personas de diferentes grupos se anoten en la pagina de provincia".

Es importante destacar que la aplicación para turnos se va a ir abriendo de acuerdo a como vayan vacunando a diferentes grupos "primero las personas de riesgo, ellos simplemente con el DNI van. Para grupo de riesgo de 18 a 70 años deben llevar un certificado de que es grupo de riesgo" resaltó la funcionaria en Radio Del Mar.

Escuchá la entrevista