El lunes comienzan las clases: Trotta pidió que los docentes se inscriban para recibir la vacuna

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, se refirió en Radio Del Mar al inicio de clases presenciales a partir de este lunes y las medidas a tomar en plena pandemia. Además, afirmó que es un paso importante el dialogo con los maestros y señaló que deben anotarse para recibir la vacuna. Escuchá […]

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, se refirió en Radio Del Mar al inicio de clases presenciales a partir de este lunes y las medidas a tomar en plena pandemia. Además, afirmó que es un paso importante el dialogo con los maestros y señaló que deben anotarse para recibir la vacuna. Escuchá la entrevista.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron ayer por la tarde un acuerdo con los gremios del sector docente y auxiliares de la Educación. El mismo contempla que comenzarán las clases el lunes 1° de marzo y hoy se abonará una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial.

"Estamos contentos con el compromiso de provincia y el dialogo, nos permitió dar un paso importante en este proceso que hay que cuidar, con muchos desafíos por delante, seguiremos en dialogo con docentes y auxiliares para poner en valor a la provincia" afirmó Trotta.

Al ser consultado por como será el inicio de clases presenciales, señaló que es un "gran desafió el cumplimiento de protocolo, para los que regresan a las aulas es una escuela distinta, con ventilación, tapabocas, es la alternancia entre la presencialidad y no presencialidad".

El ministro se refirió a la aplicación de vacunas para los docentes "debe verlo el Presidente de poner a los docentes para iniciar el proceso de vacunación de maestros, pedimos que ingresen al formulario a inscribirse. Según el orden empezaremos por educación inicial, primaria y demás, lo que permitirá fortalecer la presencialidad cuidada en las aulas".

Escuchá la entrevista