El juego del calamar: se convierte en la serie más exitosa de Netflix

A mediados de este mes, llegó la nueva propuesta de Netflix: una serie realizada por Corea del Sur.

  • Publicado el jueves 30 de septiembre de 2021 en Espectáculo

La ficción “El juego del calamar” fue creada y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, y se caracteriza por la mezcla explosiva de suspenso, acción y crítica social.

El juego del calamar (Squid Game, tal su título original) narra la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos y riesgo de quedar fuera del sistema que son invitadas a participar de una competencia de juegos infantiles, adaptados de manera macabra. Allí, el premio puede convertirlos en millonarios, pero también existe la posibilidad de que la derrota en alguno de los eventos se transforme en una condena a muerte.

Dong-Hyuk empezó a imaginar el universo de la serie que hoy es furor en 2008. De acuerdo con lo que cuenta el medio de entretenimientos español Spoiler Bolavip, hay influencia en su guion de diferentes mangas japonesas como Alice in BorderlandAs the Gods Will o Battle Royale. Lo que tienen en común estas historias es que en todas ellas existen personas desesperadas que, en busca de ganar dinero, son capaces de realizar acciones impensadas.

Entonces, la base de esta serie que hace varios días es la más vista en la plataforma de streaming de la Argentina, tiene que ver con una interesante combinación de ingredientes de cómics japoneses, historias de personas dispuestas a arriesgar todo para salir de una mala situación económica y juegos de la infancia, que además deja un mensaje sobre los problemas más acuciantes de la sociedad actual.