El intendente recorrió importantes obras de pavimento en barrio Newbery

Este jueves, Juan Pablo Luque supervisó los trabajos que se están desarrollando en el sector alto del barrio, que incluyen pavimento de pasajes, escaleras y rampas de hormigón, con el objetivo de mejorar el acceso y la circulación de los vecinos.

  • Publicado el jueves 14 de octubre de 2021 en Sociedad

Las tareas se están desarrollando en los alrededores de la intersección de las calles Misiones y Patagonia de barrio Jorge Newbery, con una inversión que supera los 20 millones de pesos, beneficiando a más de 200 familias.

La obra comprende aproximadamente 3 mil metros cuadrados de hormigón, distribuidos entre pavimentación, escaleras y rampas, lo que facilitará el acceso a cada uno de los domicilios por parte de los vecinos, como así también de ambulancias y otros vehículos de emergencia.

“Nos pone contentos avanzar con obras en las zonas altas”

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “recorrimos un barrio donde hace más de 40 años que no se concretaban inversiones en materia de pavimento y hormigón. Son trabajos sumamente necesarios para la gente que vive en este sector, ya que muchas veces les resulta complicado llegar a sus hogares”.

“Son obras que incluyen escaleras de hormigón, largas, anchas y cómodas, con sus respectivas canaletas para que el agua escurra con normalidad. Es una zona con pendientes complicadas y esto facilitará el acceso a los domicilios”, indicó.

Del mismo modo, el mandatario municipal afirmó que “estas son zonas difíciles, con pendientes complicadas, que requieren de obras complejas e inversiones importantes, por lo que nos pone muy contentos ir avanzando con estas tareas en los barrios altos”.

Por último, Luque anunció que “vamos a trabajar para llevar adelante una ampliación de obra para completar otras dos cuadras y brindar respuestas a los requerimientos de los vecinos que no entraron en esta etapa de pavimentación sobre la calle Patagonia”.

Obras de alta complejidad

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “para nosotros es un orgullo llegar a cada rincón de Comodoro, sobre todo en estos sectores altos que presentan una importante complejidad topográfica. Los vecinos están contentos, porque una vez concluidos los trabajos podrán llegar a sus viviendas sin dificultades”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “estamos muy conformes por el avance de las obras, que incluyen 3 mil metros cuadrados de hormigón, tanto en pavimento como en rampas y escaleras, con una inversión de más de 20 millones de pesos y que, a la vez, genera puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

“Nuestro plan es ir ordenando toda la zona alta y aún resta mucho por hacer en ese sentido. En este caso, existen pendientes muy pronunciados y contar con pavimento genera la tranquilidad de facilitar el acceso y la circulación”, explicó el funcionario.

En esa línea, expuso que “la complejidad de las tareas es tal, que hubo que bombear el hormigón debido a las grandes diferencias de nivel desde el sector donde acceden los camiones. Los trabajos de este tipo generan desafíos y los encaramos de la mejor manera para obtener resultados positivos”.

“El intendente nos solicita permanentemente que trabajemos con las necesidades de la gente y brindemos respuestas concretas para que todos los comodorenses logremos vivir mejor. Por ello, contamos con obras en cada uno de los barrios porque para nosotros todos los vecinos son importantes”, concluyó López