El intendente de El Bolsón acusó a Gendarmería de liberar la zona y responsabilizó al gobierno Nacional

“Queremos recuperar la paz” expresó Bruno Pogliano

  • Publicado el lunes 22 de noviembre de 2021 en Política

Bruno Pogliano, intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, reclamó enérgicamente la acción del Gobierno Nacional tras el último episodio de violencia que se registró en la noche del domingo en la ciudad, en medio del conflicto con la comunidad mapuche.

“El Bolsón quiere recuperar la paz, no podemos seguir más en este estado de violencia que comenzó hace un par de meses y que data de hace cuatro años”, dijo Pogliano, en diálogo con TN.

Allí, advirtió que los que anoche produjeron destrozos en El Bolsón “son un grupo minúsculo” y que “de alguna manera, a través de la inteligencia de Estado y de la acción del Gobierno Nacional pueden determinar quiénes son y que dejen de tener en vilo a una ciudad turística”.

De todas formas aseguró que Gendarmería Nacional “liberó la zona” para los ataques y responsabilizó a la Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), por los destrozos, horas después de que se conociera la muerte de un joven de la comunidad mapuche en Cuesta del Ternero, una de las tomas más calientes de la Patagonia que lidera la prima de Jones Huala.

“Repudiamos el asesinato sucedido y le exigimos a la Justicia que dé con los culpables y con este herido que hubo. La violencia no es la forma, no es el camino y repudiamos también las declaraciones de Odarda, a la que vamos a denunciar penalmente porque habló de una represión policial en un momento previo a las manifestaciones y la escalada de violencia vino después de sus declaraciones”, apuntó el jefe comunal, visiblemente indignado.