El Hoyo: Brigadistas continúan trabajando para controlar incendio

Personal de Defensa Civil del Chubut y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques, trabaja en un incendio registrado este martes en jurisdicción de El Hoyo. El siniestro ígneo se detectó en la zona de Las Pataguas, ubicada en la ladera este del Cerro Pirque. Brigadistas de Puerto Patriada, […]

Personal de Defensa Civil del Chubut y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques, trabaja en un incendio registrado este martes en jurisdicción de El Hoyo. El siniestro ígneo se detectó en la zona de Las Pataguas, ubicada en la ladera este del Cerro Pirque.

Brigadistas de Puerto Patriada, Epuyén, Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén están trabajando con la colaboración de un avión hidrante y un helicóptero provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En este sentido, el director General de Defensa Civil, José Luis Mazzei, explicó que “el incendio afecta perímetro de 50 hectáreas con varios focos, aparentemente fue accidental o intencional, y esta con un comportamiento calmo”.

“Estamos trabajando junto con la Brigada del Servicio Nacional y Provincial del Manejo de Fuego, y se convocó un medio aéreo. Además se está fajando el perímetro de la zona alta para que no se propague el fuego”, finalizó Mazzei.