El Hospital de Día Oncológico de Adultos cumplió 8 años

Con la coordinación de la doctora Laura Barrientos, el Hospital de Día Oncológico de Adultos de Comodoro Rivadavia cumplió 8 años de actividad y lo festejó en el patio del Área Programática, con la participación del personal de salud, pacientes y familiares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“El tiempo pasa muy rápido, no nos damos cuenta, pero seguimos trabajando acompañando a los pacientes y familiares que nos necesitan” dijo la doctora Barrientos.

En este sentido, remarcó que “tratamos de ser contenedores no solamente con el paciente sino también con el grupo que lo acompaña, que generalmente son familiares, a veces son amigos, vecinos y se va armando como una gran familia de alguna manera”, dijo.

En el Hospital de Día Oncológico, trabajan en promedio 20 personas, entre ellos el equipo médico clínico, mastólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras, “que son el corazón del servicio”, el equipo administrativo y auxiliares. “Así que somos varios los que siempre estamos siempre tratando de acompañar al paciente”, concluyó la doctora Barrientos.

Jornada de prevención oftalmológica y clínica de pacientes crónicos diabéticos

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, organiza la jornada que se realizará este martes 14 de noviembre a partir de las 9 en el CAPS del Stella Maris, ubicado en Lorenzo Gastaldi 709.

La jornada será de prevención oftalmológica y además tendrán lugar diferentes actividades dirigidas a pacientes crónicos de diabetes, en el marco del Día de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.

A las 9 de la mañana, comenzará con el Área de Nutrición y una charla sobre diabetes. A las 9:30 el Área de Kinesiología, realizará una actividad física adaptada para adultos mayores.

Luego, a las 10:30 tendrá lugar una charla sobre salud mental y diabetes a cargo del Área de Psicología. Por último, un profesional de Trabajo Social, realizará consejerías y seguimiento.

(Fuente: Diario Crónica)