Desde el Ministerio de Trabajo de Nación se informó la llegada de un interventor a la conducción local del gremio de SUTIAGA pese a que el año pasado se desarrollaron elecciones con normalidad y resultando una lista, la opositora, ganadora.
Cristian Bahamonde secretario general del gremio comentó que “nos notificaron de esta situación el pasado 19 de enero. Nos bloquearon la cuenta en el banco pero el interventor aún no llega” y siguió “veníamos con una gestión que se encarga de cuidar a los trabajadores, no entiendo porqué se tomó está decisión”- dijo en diálogo con el móvil de Radio del Mar.
En ese sentido, Bahamonde denunció que “el Ministerio de Trabajo nos demuestra que están en contra de la democracia sindical. Nos da mucha impotencia. Desde el 2018 cuando nos hicieron fraude electoral venimos sufriendo estos atropellos, el año pasado se realizaron las elecciones normalmente y la lista oficial no se presentó porque no completaba lista y que hayan pedido intervención directa del gremio es una traición jamás antes vista y no se los voy a perdonar nunca”.
Siguiendo la misma línea resaltó: “el tema es la gente, hay muchas familias de por medio que hay que darles reales soluciones. Nosotros tenemos paciencia, pero no podemos esperar más; si esto no se soluciona vamos a salir a las calles a manifestarnos“-cerró.