Por instrucción precisa del gobernador, Mariano Arcioni, funcionarios del Gobierno Provincial realizaron distintas recorridas durante todo el día, tras el temporal de viento que sufrieron las ciudades de Comodoro Rivadavia Y Rada Tilly, con el objetivo de relevar la situación edilicia de las instituciones que estarán afectadas en los comicios de este domingo 30 de julio.
Los organismos de emergencias confirmaron que el temporal aún no ha finalizado y que están en alerta para paliar cualquier tipo de emergencia. Además, se informó que está en constante comunicación con los equipos de trabajo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por el servicio de electricidad, y se confirmó que habrá equipos electrógenos en caso de necesidad para las escuelas en las que no haya vuelto el servicio.
“Las elecciones no se suspenden”
Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmaron que la jornada electoral de este domingo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se realizará normalmente y no se analiza suspender los comicios.
Descartaron cualquier tipo de atraso logístico y aseveraron que todas las escuelas de la ciudad petrolera ya cuentan con las urnas y las boletas correspondientes para que los ciudadanos emitan su sufragio.
Recorrida
La recorrida por los distintos establecimientos fue encabezada por el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, y el director Regional de Obras Públicas, Daniel Bourdagham, quiénes estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.
Luego de la recorrida por escuelas, instituciones y hospitales, Mazzei dio precisiones del panorama, y detalló que “el gimnasio de la Escuela N° 172 sufrió parte de la voladura del techo. El resto de las escuelas no tienen afectación directa sobre el edificio donde se realizará el acto eleccionario”.
“En el Hospital Alvear se produjo una rotura de una mampostería del cielo raso que contiene vidrios y eso hizo que se embolsara, actualmente continuamos evaluando la situación, porque todavía el temporal está”, explicó Mazzei y agregó: “la escuela 169 tiene un problema en el ingreso, y estamos trabajando para repararla. En las próximas horas el inconveniente será subsanado”.