El Gobierno del Chubut adecúa las instalaciones de gas en escuelas de la Cordillera

Se trata de los establecimientos educativos que se alimentan del servicio a través de zepelines.

  • Publicado el domingo 28 de noviembre de 2021 en Política

El Gobierno del Chubut se encuentra trabajando en la adecuación de las instalaciones de gas en los establecimientos educativos de El Coihue, Fofo Cahuel, Cushamen, Costa del Chubut y Sierra Colorada, que se abastecen del servicio por medio de zepelines.

Escuelas

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informaron que en el caso de la Escuela N° 58 de El Coihue la obra está finalizada y el servicio se encuentra habilitado. En las escuelas 59 de Fofo Cahuel y 69 de Cushamen, los trabajos finalizarán en los próximos días y se espera que la próxima semana la empresa YPF realice la inspección correspondiente.
Por otro lado, en la escuela N°7709 de Cushamen la obra cuenta con un 80% de avance, en la 137 de Costa del Chubut alcanza un 30%, en tanto, en la Escuela N° 208 de Sierra Colorada los trabajos llegan al 40% de avance.

Normativas vigentes

Las obras mencionadas, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, fueron requeridas por la empresa YPF Gas luego de que inspeccionaran los establecimientos educativos que se abastecen de gas a través de zeppelins.
De este modo, constataron que algunas de ellas no cumplían con las normativas vigentes que dispone la Dirección de Gas Licuado de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), por lo que debieron suspender el servicio.
De esta manera, el Gobierno Provincial mantiene contacto permanente con la empresa distribuidora de GLP para trabajar conjuntamente en la puesta en orden de todas las escuelas alimentadas por este sistema.