El fútbol como herramienta de contención social

Juegos Comunitarios es un programa social, en el cual se busca, mediante el fútbol, fomentar el deporte para los chicos y chicas de los barrios de Comodoro. Este medio habló con Micaela que es responsable del programa “Juegos Comunitarios Barrial”, ellos organizan futsal para equipos de los barrios. Micaela comentó “Este año tenemos 35 instituciones […]

  • Publicado el sábado 04 de septiembre de 2021 en Deportes

Juegos Comunitarios es un programa social, en el cual se busca, mediante el fútbol, fomentar el deporte para los chicos y chicas de los barrios de Comodoro.

Este medio habló con Micaela que es responsable del programa “Juegos Comunitarios Barrial”, ellos organizan futsal para equipos de los barrios.

Micaela comentó “Este año tenemos 35 instituciones que participan en el programa , con un total de 120 equipos en las distintas categorías, que abarca desde la categoría 2003 a la 2012 las cuales son competitivas, también tenemos las categorías  2013 a 2016 las cuales son formativas”

En el torneo no se cobra ningún tipo de inscripción, jugadores y jugadoras cuentan con un seguro por cualquier accidente que pueda ocurrir.

Es un programa donde participan los equipo de los barrios, tanto zona norte como de zona sur, los partidos se disputan los fin de semana, en los distintos gimnasios municipales de la ciudad.

La inclusión en el futbol viene siendo cada vez más evidente, con la profesionalización del futbol femenino hace poco tiempo, los paradigmas van rompiéndose y en los juegos comunitarios también ocurre, Micaela agregó “En el programa también juegan nenas, las cuales las incluimos con los varones”

Este domingo el torneo tiene actividad en el gimnasio municipal número 1 y en la escuela 723 en el horario de 9 a 14 hs.

Las inscripciones para las categorías formativas que son las 2013 a 2016 se pueden realizar en el gimnasio municipal número 1, para las categorías competitivas se encuentran cerradas porque ya los cruces finales están definidos.