Cuando el partido promediaba los 50 minutos y estaba igualado en un tanto, Rapallini sancionó la máxima pena dentro del área del Fortín para el Rojo después de una supuesta infracción sobre Martín Cauteruccio, un fallo que dejó dudas. Inicialmente el árbitro dio un tiro libre para el Rojo tras una falta de Lautaro Giannetti sobre Cauteruccio en la línea del área grande, sin embargo, a instancias del VAR se corrigió el fallo incorrectamente y el juez pitó penal.
PENAL PARA EL ROJO 🖥️
Rapallini cobró falta sobre Cauteruccio en el borde del área, el VAR revisó la jugada y sancionó la pena máxima#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ZtHuL4WBAU
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2023
Santiago Giménez Rojas se hizo cargo del disparo y marcó el gol del triunfo para el equipo del Apache, pero el delantero velezano, uno de los refuerzos del Fortín, no se quedó callado y explotó en redes sociales.
Luego de finalizar el encuentro clave en la lucha por mantener la categoría, el conjunto de Vélez se retiró del estadio sin hacer declaraciones, sin embargo, Romero hizo un contundente descargo en sus redes sociales.
“Lo que pasó esta noche no está bueno que pase, (no fue ni foul, ni tampoco penal)”, comenzó su descargo y luego apuntó contra las decisiones de Rapallini y la función del VAR, el encargado de sancionar el penal para el conjunto de Avellaneda cuando el juez había marcado infracción fuera del área.
“Esta gente del VAR te maneja el partido desde arriba, mínimo tendrían que invitar al árbitro, que es la máxima autoridad a que vea la jugada y tenga la opción de decidir si es no es penal”, explotó.
Y agregó con indignación: “¡Fue una injusticia y uno siente impotencia! Seremos más fuertes como grupo y equipo. Defenderemos con más fuerzas a la institución que nos toca representar”.
El próximo partido de Vélez será el sábado 2 de septiembre en condición de local cuando le toque recibir a River, quien ganó frente a Barracas Central y logró su primera victoria en la Copa de la Liga.