El exministro de educación reveló que tuvo diferencias con el presidente

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, confesó que tuvo “algunas diferencias” con el presidente Alberto Fernández por la presencialidad de las clases durante la pandemia.

  • Publicado el sábado 25 de septiembre de 2021 en Política

Trotta fue uno de los ministros reemplazados en el Gabinete y en 2020 recibió múltiples críticas por la suspensión de las clases presenciales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevó la decisión del cierre a la Corte Suprema, la cual falló a su favor y le permitió el regreso a las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

Declaraciones:

“Tuve algunas diferencias con el presidente, en un momento vinculado a la presencialidad en las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola. Nosotros planteamos la posibilidad de sostener la apertura de las clases en el AMBA, planteamos la posibilidad de que haya un cierre parcial y no total”, señaló el exministro en diálogo con LN+.

“Nosotros no planteábamos ‘no hay que cerrar’, sino cerrar gradualmente y a partir de lo que nos decían los especialistas. Una de las diferencias que tuvimos fue esa”, aseguró Trotta.