El ex candidato a diputado Franco Rinaldi embistió a una ciclista, lo fue a auxiliar Martin Tetaz y la familia de la joven los acusa de “dejarla tirada”

La víctima de 23 años se fracturó la pelvis y se encuentra internada

  • Publicado el viernes 13 de mayo de 2022 en Policiales

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que el periodista y analista aerocomercial Franco Rinaldi atropelló a una joven repartidora en el barrio porteño de Palermo y le provocó una fractura de pelvis. Según el parte policial, Rinaldi admitió que él había sido el culpable y quedó imputado. La joven está internada en el Hospital Fernández.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad concurrió esta madrugada hasta el cruce de la avenida Las Heras y Billinghurst, donde una ciclista fue embestida por un auto Kia Cerato, conducido por el político, periodista y consultor aerocomercial Franco Rinaldi, indicaron las fuentes. De acuerdo al Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la ciclista, de 23 años, cruzó en contramano y fue embestida por el auto con onda verde, agregaron las fuentes oficiales.

La víctima se llama Camila Gómez de 23 años y estaba trabajando con su bicicleta al momento del choque. Ahora, está internada en el hospital con politraumatismos y se esperan partes médicos para conocer su evolución. Cuando esté consiente le tomarán declaración.

Según detallaron las fuentes policiales, el acusado manejaba solo con un auto con licencia por discapacidad, que ahora está siendo peritado. La familia de Camila aseguró que en una primera instancia no le habían tomado la denuncia.

Luego del choque, Rinaldi llamó al diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz para que lo asista, ya que el legislador es amigo personal del periodista y vive cerca del lugar de los hechos.

En 2019 Franco Rinaldi fue precandidato a diputado nacional en la lista de Ricardo López Murphy por el partido liberal “Republicanos Unidos”, dentro la interna de Juntos por el Cambio. Ocupó el quinto lugar de la nómina y por el nivel de votos, finalmente no entró a la lista final.

El único testigo está en contra del comunicado policial y asegura haber visto que en el vehículo en cuestión había tres personas, no una sola, pero esa versión no fue confirmada. Además, se deslizó que el conductor se habría cambiado al asiento del acompañante para tapar al verdadero culpable.

En la investigación interviene la Fiscalía del Área Flagrancia Norte Nocturna, a cargo de Alba Valeria López, que dispuso la presencia de personal de Viales y realizar el test de alcoholemia al conductor del auto.

Mónica, la madre de la chica atropellada por Rinaldi, habló esta mañana con radio Mitre y confirmó que su hija sufrió “fractura de pelvis y golpes en la cabeza”. Asimismo, la mujer repudió la atención que recibió la joven luego de ser embestida por el vehículo del periodista. “La atropellaron y la dejaron tirada en el piso”, lamentó.