El Estado Municipal reafirmó su compromiso con la Liga Oficial de Fútbol

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Deportes llevaron a cabo este jueves en el CIP una entrega de materiales deportivos y firma de convenio en cuanto a arbitraje para categorías formativas de la Liga Oficial de Fútbol de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco de las políticas deportivas definidas por la Municipalidad y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, se desarrolló la entrega de material deportivo y firma de convenios con la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia y las instituciones deportivas que la componen.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el CIP (Centro de Información Pública) el viceintendente Othar Macharashvili, junto a Germán Issa Pfister (Sec. Economía), Maximiliano Sampaoli (Sec. Gobierno Municipal), Gustavo Fita (Sec. Coordinación de Gabinete), Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Ariel Bordeira (Pte. Liga Oficial de Fútbol CR), y presidente de clubes que conforma la Liga Oficial de Fútbol.

“Muchísimas gracias por convocarnos, a esta gestión siempre presente, siempre solidaria con las instituciones. Siempre que lo hemos requerido, de una u otra manera siempre han estado apoyándonos. Este convenio que se firma hoy es muy gratificante, es una ayuda económica muy grande, nos alivia muchísimo en una época donde todo cuesta el doble. Está en nosotros saber aprovecharlo”, sostuvo Julio Naduán, presidente del Club Talleres.

Por su parte, Ariel Bordeira (Pte. Liga Oficial de Fútbol CR) añadió: “Estamos muy contentos con este aporte que el estado municipal realiza para la Liga de Fútbol, para los jugadores. Agradecemos a todos los dirigentes, que trajeron a sus chicos. Ojalá esta unión continúe. El estado está haciendo una inversión con los chicos, así que vamos a aprovecharla”.

En tanto, el profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, expresó: “Es especial es que tengamos decisiones políticas de decir que vamos a seguir trabajando en forma continua y habitual. Agradezco que estén a Othar, Maxi, Gustavo, a Germán, secretario de Economía con quien voy a debatir día a día para que las cosas se concreten. Esta decisión política de Juan Pablo, el estado municipal tiene que continuar haciendo este esfuerzo, porque los dirigentes trabajan para cada una de esas personitas que forman parte de los clubes. Lo tenemos que hacer con todos, con el fútbol, con el handball, vóley, rubgy, básquet, y lo estamos haciendo”.

“Estamos muy contentos, felices de estar acá y poder cumplir con lo que hablamos hace un tiempo con Hernán, con todo su equipo de Comodoro Deportes. Son los motores de esto que está revolucionando el deporte en esta ciudad. Transmitirles el saludo de Juan Pablo que no pudo venir, pero que es el primero que nos marca esto que estamos haciendo en materia deportiva, que es una inversión. Parece algo normal, pero vamos a inaugurar antes de fin de año cuatro canchas de césped sintético de fútbol 11 en nuestra ciudad. Algo que hace unos años podía sonar utópico, y vamos a hacerlo. Vamos a seguir invirtiendo en deporte, vamos a seguir invirtiendo en fútbol, venimos a reafirmar nuestro compromiso, que sepan que cuentan con nosotros para todo lo que se propongan”, describió Germán Issa Pfister, secretario de Economía.

Finalmente Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, cerró: “Comenzamos con el sueño de tener canchas de césped sintético, playones con césped sintético. Tuvimos un Concejo Deliberante con Juan Pablo como vice, apoyando para que esos sueños de muchas instituciones. Lo hicimos en forma conjunta, se fueron transformando. Hoy los chicos están entrenando en canchas de césped sintético, que no hay en muchos lugares del país. Estas cosas como política de estado, Hernán y todo el equipo de Comodoro Deportes, van y acompañan a cada una de las instituciones, de todo el deporte. Es inexplicable la pasión que le ponen todos los chicos, padres y dirigentes, por eso nosotros acompañamos esa pasión, acompañamos esos sueños, y vamos a seguir haciéndolo”.