El embajador de Alemania acusó a Axel Kicillof de dejarlo plantado

A través de un tuit Ulrich Sante, manifestó su molestia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Política

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, salió a cuestionar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque no lo recibió en una recorrida oficial que había organizado por La Plata y otros municipios bonaerenses.

En un tuit, Sante sostuvo que Kicillof estuvo “ausente” y habló de “desinterés” o “falta de cortesía”. E incluyó en las quejas al ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

El embajador de Alemania, Ulrich Sante, es uno de los diplomáticos extranjeros más activos en la Argentina. Y se lo conoce por su intensa actividad en las redes sociales en las que sube sus reuniones presenciales y sus viajes al interior del país.

Sante, según sostienen en el sector empresarial, predica ante los ejecutivos que sigan apostando al país aún bajo las dificultades que hay para operar en el ámbito económico.

La queja tuitera del embajador dejó expuesto a Kicillof y López porque ese mismo día que no lo recibieron, Sante se encontró con otros dirigentes. Incluso fue recibido por la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza.

El gobernador y su segundo no estuvieron en lo que sería un habitual actividad de diplomacia provincial.