El Ejército colaboró en la inundación de Comodoro

El Ejercito colaboró ante la necesidad de la instalación de un puente tipo “Bailey”, para poder unir Barrio Arenales con Ruta Nacional N°3.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ejército Argentino, a través de una gacetilla se informó:
“Como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas (aproximadamente 150 mm a la fecha) sobre la ciudad de
Comodoro Rivadavia, el Comandante de la Brigada Mecanizada IX, recibió la llamada del Intendente local, Doctor Juan Pablo Luque, acercando el requerimiento y la necesidad de instalación de un puente tipo “Bailey”.
En tal sentido, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, alistó y desplegó los medios necesarios para llevar adelante la tarea, habiendo involucrado 60 efectivos, 8 vehículos y 27 metros de puente Bailey. Luego de una marcha administrativa con sus vehículos de dotación, con una duración aproximada de 7 horas, arribaron al lugar del evento comenzando a instalar el material necesario a partir de las 12.45 horas del día de la fecha con un horario aproximado de finalización hacia las 20:00 horas.
La mencionada tarea permitirá que las 150 familias que residen en el Barrio “Arenales”, ubicado a caballo de la Ruta Provincial 26, próximo a la intersección con la Ruta Nacional 3, puedan acceder al mismo, habiéndose reestablecido el tránsito normal. Asimismo, colaboró de la actividad interagencial, Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad.