Des éste lunes 21 de febrero hasta el viernes 25 la ONG Infancia Compartida, se apostarán en el juzgado de familia n°1 para reclamar la revinculación con sus hijos.
Al respecto, Verónica Medina, una de las referentes de Infancia Compartida sede Comodoro Riv. señaló que son unas 50 familias que padecen éste problema porque “Uno de los progenitores es obstructor de vinculos y los principales perjudicados son los menores que deja de ver a uno de sus papas” que son tan importates como quienes tienen la guarda de los menores.
“Hay papas que hacen mas de un año no ven a sus hijos porque se lo llevaron a otras provincias, e incluso algunos murieron sin ver a sus hijos” dijo.
Desde la organización, señalan que el “juzgado de familia no actua bien porque escucha sólo a las madres y les reclamamos que los niños puedan tener viculo con sus dos padres a pesar de estar separados. Necesitamos que investiguen, porque hay casos que las mujeres hacen falsas denuncias de violencias de género con el fin de vengarse de su ex pareja”
Foto: El Comodorense