El domingo se realiza el Encuentro de PYMES y Cooperativas de Chubut: "Esperamos más de 250 empresarios y cooperativas"

Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al Encuentro de PYMES y Cooperativas de Chubut, a realizarse el 2 de junio en el Centro de Información Publica de Comodoro Rivadavia. "Estamos esperando más de 250 empresarios, cooperativas de toda la provincia para entre todo debatir y […]

Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al Encuentro de PYMES y Cooperativas de Chubut, a realizarse el 2 de junio en el Centro de Información Publica de Comodoro Rivadavia.

"Estamos esperando más de 250 empresarios, cooperativas de toda la provincia para entre todo debatir y hablar cual va a ser el rol de las pymes en la Argentina. Entre todos conformar un nuevo acuerdo social donde las pymes estén en acuerdos futuros para sanar las heridas que el neoliberalismo está dejando" dijo Bilansky.

Asimismo, agregó "Necesitamos que cada provincia, Argentina toda ofrezca buenos recursos, eso no se hace desde la centralidad de Buenos Aires, sino en el lugar donde se hacen las cosas. El domingo a las 4 de la tarde voy a exponer el rol de las pymes va, a estar Carlos Linares intendente de Comodoro Rivadavia y empresario pyme".

El presidente de la Asociación de Empresarios indicó "En 2019 los argentinos pagamos 500 millones de pesos de intereses de la deuda. No hay duda que el desafío que estamos atravesando que termina en la recesión, ni el poder judicial ni el ejecutivo que incluso con paros generales no recapacita ni toma medida para apalear esto. Hay una emergencia pymes en el Senado que espero salga al Congreso, después no hay ninguna medida que tome el gobierno para apaciguar el daño producto de la recesión."

Y destacó "El primer día de la próxima administración cuidar el empleo, las pymes, ver como generamos empleo y la condición de las pymes, lo que se está dañando es el mercado interno, abordar los mejores hombres y mujeres para que ese mercado interno aborde con todo y se transforme la potencia productiva en si misma, que el federalismo se manifieste de esa manera".

Por último, Bilansky remarcó "Mas de 15 mil empresas cerraron estos años. El 6 de diciembre hicimos un encuentro con 600 empresarios en el Congreso al son de ´Ni una pymes menos´. 25 mil puestos de trabajo que se perdieron este año. Parte de esta actividad es de una serie de iniciativas. El 5 de junio vamos a hacer un llamado de acuerdo a las empresas en Buenos Aires, en Chubut empresario políticos, ver. Solos ni los políticos ni organizaciones sociales ni pymes vamos a salir de este problemón que nos metió Macri, todos juntos debemos encontrar la alquimia. Cerrar grietas del pasado, proponer demandas y hombres sobre la mesa, tenemos tiempo a diciembre y que el primer día del próximo gobierno sea el primero de alegría".

Escuchá la entrevista