El día que Maradona jugó contra Huracán de Comodoro

Con la 16 en la espalda, Diego Maradona obtuvo su primera victoria profesional con Argentinos Juniors ante el “Globo” comodorense. Marcelino “Pirulo” Britapaja, lo recuerda.

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Deportes

Hoy 25 de noviembre, se recuerda un año del fallecimiento del ídolo argentino Diego Armando Maradona. Recordamos el día que jugó contra Huracán de Comodoro. 

En diálogo con Radio del Mar, Marcelino “Pirulo” Birtapaja ídolo máximo del “globo” comodorense recordó ese día y sus vivencias con el, ahora inmortal, Maradona.

Diego entró y en un abrir y cerrar de ojos modificó el resultado del partido.

Corría noviembre pero en 1976. Un joven “Dieguito” ingresaba en el segundo tiempo con la 16 en la espalda. Argentinos Juniors recibía al Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia en el Torneo Nacional de 1976.

“Tener la posibilidad de jugar con él, antes de irme a Grecia fue una oportunidad única” además recordó que “cuando jugaba en All Boys nos tocó enfrentar a Argentinos Juniors y ambos salimos jugadores del partido, el convirtió tres goles y yo dos. El partido terminó 4-4”.

Diego, dominaba la pelota y dejaba a más de uno sin habla. Hoy a un año de su fallecimiento el mundo lo recuerda y los fanáticos de Huracán, también.