El destructor ARA "La Argentina" zarpó de Comodoro tras participar de los festejos por el 25 de Mayo

El destructor ARA “La Argentina” desplegó su planchada sobre el muelle del puerto de Comodoro Rivadavia para recibir a la comunidad de la ciudad chubutense durante el fin de semana. Más de 3000 personas pudieron recorrer las cubiertas e interior del buque perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. En ambas jornadas, […]

  • Publicado el lunes 27 de mayo de 2019 en Sociedad

El destructor ARA “La Argentina” desplegó su planchada sobre el muelle del puerto de Comodoro Rivadavia para recibir a la comunidad de la ciudad chubutense durante el fin de semana. Más de 3000 personas pudieron recorrer las cubiertas e interior del buque perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina.

En ambas jornadas, quienes quisieron conocer el destructor se concentraron en el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia donde fueron recibidos por personal del destino, a cargo de Capitán de Navío Marcelo Paredes, quienes los acompañaron hasta un ómnibus facilitado por la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino para transportarlos hacia el interior del puerto local donde se encontraba amarrado el destructor.

Cruzar la planchada fue el primer desafío para grandes y chicos, quienes miraban con asombro las dimensiones de “La Argentina”. Antes de abordarlo, Miriam junto a sus dos hijos no podían evitar tomar reiteradas fotos. “Nunca vimos un barco así. Es muy lindo que nos dejen recorrerlo, sé que mis hijos nunca olvidarán esta experiencia”, expresó.

La propuesta a bordo fue realizar un recorrido por las cubiertas superiores donde personal de la dotación ofició de guía, relatando las capacidades del buque y ahondando sobre cómo es la vida en el mar. También recorrían el puente de comando y algunos sitios del interior de la unidad.

El circuito finalizaba en el hangar del buque, donde se había preparado una exposición con producciones audiovisuales de la Armada, fotografías, armamento de combate y elementos de seguridad. También se puso a disposición de quien quisiera un libro de visitas para dejar mensajes para la dotación del buque.

Juan Carlos de 65 años, oriundo de la vecina ciudad de Rada Tilly, ya conocía otros buques de la Armada, pero expresó que en esta oportunidad el recorrido había sido especial. “Me pareció bárbaro que un cadete de la Escuela Naval me contara sobre las características del buque; da cuenta que se están formando grandes marinos para el futuro”, relató.

Debido a la afluencia del público comodorense y de un excelente clima que acompañó ambos días, la jornada de ayer debió extenderse hasta las 19, para que todos pudieran visitar el buque de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera