Pablo Giesenow es un atleta oriundo de Córdoba que tras un grave accidente donde perdió las dos piernas se antepuso ante la desgracia para llevar el mensaje que “los límites son más mentales que físicos”.
El 22 de enero de 2015, Pablo sufrió un grave accidente que casi termina con su vida “yo pude haber muerto, perdí mucha sangre pero fue el deporte y mi buena salud lo que me salvó de un final trágico”-aseguró en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
Emocionado por su presencia en Comodoro Rivadavia y en la corrida de Crónica, el atleta sostuvo que “el deporte salva vidas y lo compruebo día a día. Incluso desde la silla de ruedas en la que pase siete meses antes que llegaran las prótesis pude salir adelante” y continuó “esto es un trabajo en equipo también, gracias al combustible humano como lo es mi familia hoy estoy donde estoy”.
En cuanto a la maratón comentó que “es un desafío nuevo, en esta oportunidad correré 16 kilómetros. El deporte me ha llevado a conocer lugares hermosos, estoy muy ansioso por ver como es Comodoro”.
“Es emocionante el respeto y los abrazos que recibo de la gente”
Por otro lado, este viernes en horas de la tarde Pablo brindará una charla sobre el deporte adaptado “lo que busco es mostrarle a las personas que no existen límites físicos a la hora de intentarlo”-cerró.